Marina realiza evacuación de tripulante de un buque mercante filipino
Yucalpetén, Progreso Yucatán A 1 de Noviembre.- Elementos de la Secretaría de Marina evacuaron ayer al tripulante de un barco mercante que sufrió un accidente durante las maniobras de trabajo.
El accidentado laboraba en la nave “Arklow Spray”, de bandera filipina a 19 kilómetros de Progreso.
La SEMAR, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, informa que hoy, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Yucalpetén y de Sanidad Naval, apoyaron con la evacuación médica.
Esta acción, se llevó a cabo después de recibir una llamada de emergencia a través de la Capitanía Regional de Puerto Progreso informando que un tripulante de un buque mercante de nombre “Arklow Spray”, durante maniobras a bordo sufrió un accidente que le provocó heridas en la cara.
Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal del ENSAR Yucalpetén y de Sanidad Naval, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, logrando realizar la evacuación médica del citado tripulante, siendo valorado y estabilizado médicamente por personal de Sanidad Naval.
Cabe destacar, que el personal de Sanidad Naval le brindó atención médica en todo momento al paciente, efectuando su traslado al puerto de Yucalpetén, donde lo esperaba una ambulancia para su traslado a un hospital, con el fin de continuar con su atención médica especializada.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.