Ferias de Empleo en cinco comisarías para trabajar en la Feria Xmatkuil
-La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada impulsa acciones que contribuyan a generar justicia social y mejores condiciones de vida de las familias.
-Esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y Canirac en Molas, San José Tzal, Dzununcán, San Pedro Chimay y Hunxectamán.
Mérida, Yucatán a sábado 19 de octubre de 2024.- El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, inició el proceso para reclutar personal en cinco comisarías del sur para laborar en la Feria de Xmatkuil que se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre próximos.
La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada impulsa acciones que contribuyan al desarrollo de las y los meridianos, principalmente el empleo para generar justicia social y mejores condiciones de vida de las familias.
El municipio cuenta con una Bolsa de Trabajo cuya finalidad es realizar ferias u otros espacios que ayuden a establecer vínculos entre ciudadanos y empresarios, y cubrir vacantes en empleos temporales o permanentes, según el caso.
El titular de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, informó que las empresas que requieren personal para Xmatkuil son los restaurantes: La Parrilla, Los Héroes, KFC (Kentucky Fried Chicken), Messinas, Pizza Hut, Burger King y Los Almendros.
En esta ocasión, Ayuntamiento y Canirac visitan cinco comisarías, en las que el primer día se hará un volanteo para que la gente se entere y al día siguiente será la feria de empleo. En Molas se hizo el volanteo este viernes y el lunes 21 serán las entrevistas a los interesados.
Las otras comisarías en las que se hará la misma dinámica son: San José Tzal, Dzununcán, San Pedro Chimay y Hunxectamán.
La feria consiste en la instalación de mesas en donde los representantes de las empresas entrevistan a los ciudadanos, quienes deberán llevar sus solicitudes de empleo.
De acuerdo con las necesidades de cada restaurante se informa a la gente sobre su contratación en el momento o a la brevedad. Entre el personal que se busca están: cocineros, garroteros, barman y otros que cumplen funciones específicas en los restaurantes.