Tras las rejas por tentativa de violación
Mérida, Yucatán a 14 de octubre de 2024.- Acusado de intentar imponerle la cópula a una menor de 12 años, S.J.Ch.E. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Paraíso Caucel II, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito, la autoridad judicial declaró la legalidad en la detención y la ratificó, para que después los fiscales de litigación formularan la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la audiencia continuará en fecha próxima.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía en la causa penal 397/2024, ocurrieron el pasado ocho de octubre en el interior del predio donde habitan el acusado junto con su pareja sentimental, quien es madre de la víctima, por lo que aprovechando la confianza depositada en él, realizó actos tendientes a imponer la cópula a la menor, quien logró escapar y el acusado no pudo realizar la agresión porque fue sorprendido por la madre de la víctima, siendo detenido momentos después por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Finalmente, esta representación social expuso argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.