Advertencia para los consumidores que compran huevo en supermercado
¿Vas a comprar huevos en el supermercado? La OCU lanza advertencia para quienes les toca hacer el ‘súper’, ¡ten cuidado con estos huevos!
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2024,. (ENSEÑAME DE CIENCIA) Los huevos, también conocidos como blanquillos, son uno de los alimentos más consumidos por muchas personas, y es que este es un alimento bastante versátil, así como también ofrece una gran cantidad de nutrientes y beneficios al organismo.
El Instituto de Estudios del Huevo revela que el huevo aporta vitaminas y minerales como; vitamina A, vitamina B, vitamina D, vitamina E, calcio, selenio, yodo y entre otros.
Todo lo anterior puede ayudarnos en la salud para el corazón, pues reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, también ayudan a contrarrestar los procesos degenerativos de la visión, por tanto, ayuda en la vista.
Lo anterior es solo un poco de lo beneficioso que resultan para nuestro cuerpo tras su consumo, y lo mejor de todo es que podemos mezclarlo o juntarlo con alimentos como el jamón, chorizo, agregarlo a ensaladas, postres, o simplemente consumirlo cocido, aunque esta última opción no a todos le agrada debido al olor que desprende al momento de consumirlo.
Ahora bien, al momento de ir a comprar el huevo no es solo agarrar la primera tapa o caja que se te cruce creyendo que, al estar tapados, nada malo podría sucederles, ¡error! Hay diversos aspectos que se deben de tener en cuenta, así que la OCU te dice cuáles son los más importantes y determinantes a la hora de comprar huevos en el supermercado.
Por tanto, estos expertos se dieron a la tarea de recomendar a los consumidores el revisar el código que trae el impreso dicho alimento, pues este te indicará el sistema de cría que tuvieron, el país de origen, así como el identificador de la granja, de aquí te darás cuenta de qué tan conveniente es que elijas este huevo.
Por otra parte, también deberás tener en cuenta que la frescura del huevo dependerá también del ambiente en el que se encuentre en el supermercado, preferiblemente no compres huevos que se encuentren al aire libre y que en tu ciudad haga calor.
Así que ahora ya lo sabes, ¡ten cuidado al momento de comprar los huevos para tu hogar! Sabemos que esto puede ser un aspecto que casi nadie toma en cuenta, pero que resulta de vital importancia.
Por último, pero no menos importante, al momento de llegar a tu casa, no coloques los huevos juntos a otros alimentos, especialmente si estos son frutas o verduras, lo recomendable es colorarlos en un cajón separado y dentro de la nevera.