Servicios financieros mediante la aplicación del Buen Fin 2018
Evolucionará la App desarrollada por Concanaco Servytur
Numerosa concurrencia de compradores, durante el segundo día del programa
Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2018.- La Concanaco Servytur tiene en función aplicación para dispositivos móviles, que está facilitando a los consumidores la ubicación de las 70 mil empresas con 100 mil establecimientos participantes en El Buen Fin 2018 e innovando en el encuentro entre vendedores y compradores.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, explicó que esta apps evolucionará posteriormente para ofrecer créditos en línea y otros productos financieros que ayuden a los consumidores en sus decisiones de compra.
Esta herramienta tecnológica, refirió, es una guía para el consumidor durante El Buen Fin 2018, pero posteriormente se le agregarán otras características, de acuerdo a las necesidades que tengan los establecimientos de comercio, servicios y turismo, así como los consumidores.
Para las siguientes ediciones de El Buen Fin, indicó, Concanaco solicitará a todas las empresas participantes que entreguen más información, si es que desean publicitarse en esa aplicación.
“Aprovechamos la base de datos que nos compartieron las 70 mil empresas, con 100 mil establecimientos, participantes en el programa, afiliadas a las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y generamos una App que seguirá evolucionando en las próximas ediciones de El Buen Fin”, anotó.
José Manuel López subrayó que la App, que se puede descargar de Play Store, funciona para dispositivos móviles que tienen plataforma de Android, que son la gran mayoría de los que operan en el país y define la geolocalización de cada empresa participante y su giro de negocio.
Con esta herramienta, dijo, los consumidores pueden consultar a tiempo real cuáles son los establecimientos comerciales, de servicios y turismo ubicados en la zona en donde ellos se encuentran, y los tipos de servicios y productos ofrecen.
El presidente de Concanaco expuso que en la aplicación las empresas participantes en El Buen Fin 2018 se ubican por el logo de una letra B para su mejor identificación.
“Si el consumidor observa muchas empresas aparecer en la aplicación, porque se encuentra posiblemente en una plaza comercial muy concurrida, podrá identificar cada una de ellas por el giro de negocio de su especialidad”, detalló.
La aplicación para dispositivos móviles, precisó, es un producto tecnológico desarrollado por especialistas yucatecos, pero impulsado a nivel nacional, por medio de Concanaco Servytur.
Ventas sin incidentes
El presidente de la Concanaco informó que continúa con éxito el segundo día de ese programa y en todo el país las empresas participantes registraron una importante afluencia de compradores que aprovecharon las ofertas y promociones de toda clase de artículos.
Durante el segundo día de El Buen Fin 2018, acentuó, se registró una asistencia numerosa de compradores a establecimientos de todo el país para aprovechar las ofertas y promociones de productos y servicios.
Las operaciones en centros y plazas comerciales, así como en locales de menor tamaño, se realizaron totalmente con normalidad, sin incidentes importantes comentó.
Entre los productos que registraron mayores ventas en el segundo día de operaciones de El Buen Fin 2018, se ubicaron los artículos electrónicos como pantallas y equipos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros.
“Los 100 mil establecimientos participantes implementaron turnos extras de trabajo de su personal para atender a los consumidores y ampliaron sus horarios, con el fin de ofrecer un menor servicio”, destacó.
Comentó que, en todo momento, los responsables de los establecimientos participantes permanecen en contacto con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, con la finalidad de atender las quejas o denuncias que pudieran presentarse por parte de sus clientes.