Los hechos se registraron cuando elementos de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal recibieron indicaciones de la estación C2 a fin de acudir a la calle 27 por 124-A y 126 de la colonia “Nueva Yucalpetén”.
Según se pudo averiguar, se habría tratado de un robo en una casa veraniega, cuyo propietario explicó a los uniformados que al llegar a su domicilio de descanso, visualizó que estaba la puerta abierta y al entrar ya no se encontraban sus pertenencias
Por medio del sistema de cámaras se hizo el rastreo pertinente del “amante de lo ajeno”, en la búsqueda por medio de estos dispositivos se tuvo el apoyo de la Policía Estatal Investigadora, a fin de contribuir a la detención.
El radar policial permitió tener la localización del individuo, quien de manera sorprendente, estaba a escasos metros de la zona, por lo que pudo ser ubicado, detenido y trasladado a la cárcel pública, donde sería puesto a disposición del ministerio público.
El dueño de la casa en la playa procedió a realizar una denuncia, por lo que el sujeto que se llevó varios aparatos electrónicos, podría pasar tras las rejas hasta dos años.