Se reúne el Gobernador Electo con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán
· Díaz Mena reiteró que la votación histórica que lo llevó al triunfo el pasado 2 de junio, lo obliga a escuchar más a los ciudadanos y hacer un gobierno compartido. “Todos queremos el desarrollo de Yucatán, que detone nuestro estado como lo hemos esperado muchos años”.
Mérida Yucatán, a 27 de junio de 2024.- El Gobernador Electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió esta tarde con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial, encabezados por su presidente, Levy Abraham Macari, en el marco de un diálogo permanente, propuesto por el propio gobernador electo para escuchar y conocer las preocupaciones del sector en la entidad.
Reiteró que la votación histórica que lo llevó al triunfo el pasado 2 de junio, lo obliga a escuchar más a los ciudadanos y hacer un gobierno compartido. “Todos queremos el desarrollo de Yucatán, que detone nuestro estado como lo hemos esperado muchos años”.
Afirmó que será un gobernador gestor en todo momento, para traer más recursos y más proyectos al estado y anticipó que está trabajando en la reingeniería de algunas secretarías, porque el organigrama del gobierno tiene que obedecer a los objetivos del gobernador .
Díaz Mena habló con los empresarios sobre los nombramientos presentados en días pasados y anticipó que antes de septiembre irá presentando a quienes lo acompañarán en su gabinete, en un ejercicio similar al que realiza actualmente la Dra. Claudia Sheinbaum, presentando a los integrantes del gabinete en grupos, de acuerdo con la función que desempeñarán.
En este sentido, resaltó el nombramiento del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda para que continúe en el cargo al frente de la SSP, así como el de la periodista Wendy Aguayo, de quien dijo, su nombramiento responde a una propuesta del propio gremio; extendiendo una invitación al CCE para realizar propuestas, que aseguró, tomaría en cuenta en áreas de interés para el desarrollo económico de Yucatán.
A lo largo de casi dos horas, el Gobernador Electo dialogó con los empresarios con relación a sus proyectos en materia de salud, educación, desarrollo urbano, la ampliación del Puerto Progreso, el 50 aniversario de la feria de Xmatkuil, y particularmente los relacionados con el Plan Renacimiento Maya y el bienestar que las nuevas inversiones deben ofrecer a las familias yucatecas.