Sentenciado a prisión por agresiones contra su hermana
Mérida, Yucatán 14 de junio del 2024.- Tras la finalización de un juicio abreviado, G.A.M. fue encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, por lo que tendrá que cumplir una sentencia privativa de su libertad por un periodo de tres años, luego de los hechos registrados en la comisaría de Santa Gertrudis Copó.
Tras la anuencia de las partes y de la presentación de todas las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Primero de Control del Primer Distrito determinó que el acusado, además de la pena carcelaria, deberá pagar la reparación del daño, se le amonestó públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse tanto a la víctima como al domicilio de la misma, por un periodo de tres años.
Los hechos que derivaron en esta denuncia y que constan en la causa penal 391/2023 tuvieron lugar a finales del año 2023, cuando el ahora culpable, ingresó al domicilio de su hermana, a quien agredió física, verbal y psicológicamente, por lo que la mujer solicitó apoyo por parte de elementos de Seguridad Pública, quienes finalmente detuvieron al agresor.
Finalmente, tras la sentencia de culpabilidad, la autoridad judicial dispensó la lectura y explicación de la misma, quedando firme para su cumplimiento.