En el Gobierno Ciudadano, lo público será mejor que lo privado: Vida Gómez Herrera
En Baca la candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano se reúne con jóvenes y mujeres.
Se compromete a dotar a este municipio con un hospital.
Baca, Yucatán, a 22 de mayo de 2024.- El 2 de junio la ciudadanía tendrá la oportunidad de cambiar las cosas para Yucatán, de ir por las propuestas que sean viables, y dejar atrás a los que después de haber prometido algo no cumpla, por ello en el gobierno Ciudadano el servicio y la atención en salud y educación será mejor que en el sector privado.
En su actividad de campaña en Baca, Vida Gómez Herrera, candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, resaltó el proyecto que impulsará para atender el tema de la salud, que prevé la construcción de seis hospitales de especialidades médicas que estarán en diferentes regiones del estado.
Vida se comprometió a que uno de esos seis hospitales estará en Baca, para atender a la población de esa zona del estado, como una forma de hacer justicia a los grupos sociales que carecen de servicios médicos.
Al reunirse con jóvenes y mujeres en movimiento, la candidata naranja, explicó que, en la próxima administración estatal, ninguna persona se quedará sin atención médica, porque el Gobierno Ciudadano, les garantizará las consultas en los centros de salud, con el personal suficiente, medicamentos gratuitos, equipos de tecnología, vehículos de traslados y ambulancias, las 24 horas del día los 7 días de la semana, porque el servicio será mejor que en lo privado.
En salud, puntualizó, no es la cantidad de camas que tiene un hospital es lograr que las personas no se enfermen, por ello se realizará inversión histórica en deporte, para prevenir y evitar padecimientos crónicos como la diabetes, así como la detección temprana del cáncer.
“Desde el nuevo Gobierno Naranja, vamos a lograr que el deporte sea prioridad y se brindará la mejor atención a quienes tienen cáncer, pues el compromiso es que cuenten con medicamentos, traslado y alimentación”, acentuó.
Vida señaló la urgencia que hay en Yucatán en materia de salud, pues actualmente no hay citas ni medicinas ni los aparatos que se necesitan, pues muchos no sirven, todos esos problemas hay que resolver, desde el primer día de gobierno.
Y precisó su plan de contar con becas de la salud para resolver la urgencia, porque si el gobierno no te lo da que te lo pague.
En materia de educación, aseguró que la prioridad es atender a las niñas y los niños, porque son quienes deben tener escuelas dignas, alimentación, deporte, porque los recursos del gobierno estatal se deben dirigir a este sector.
A los jóvenes los llamó a ser la fuerza del cambio verdadero para Yucatán, y ser quienes inyecten talento, innovación e ideas frescas al Gobierno Ciudadano.
A pocos días de la elección, Vida advirtió que hay miedo por parte los candidatos de la coalición y la alianza, que intentan comprar la decisión de la ciudadanía, de quienes están con el Movimiento Naranja, pero no pueden porque los valores no tienen precio.
En su intento, afirmó, se han encontrado con una estructura que sabe que ni 600 pesos ni mil 500 darán los resultados que el corazón y el compromiso que tiene este movimiento con la gente de Yucatán, lástima porque tuvieron su oportunidad y no la supieron responder.