Por agresión a servidores públicos y posesión de narcóticos, enfrenta la ley
Mérida, Yucatán 14 de mayo del 2024.- Un hombre identificado con las siglas V.R.C., quien agredió a elementos policiacos en Ciudad Caucel, fue turnado al Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito en donde se le formuló la imputación por los delitos de ataques peligrosos cometidos en contra de servidor público, portación de armas e instrumentos prohibidos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión.
Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que se exponen en la causa penal 186/2024, el Juez declaró la legal detención y otorgó la imputación por los hechos ocurridos el pasado ocho de mayo del presente año, cuando el acusado arremetió contra elementos policiacos, quienes se encontraban en labores de vigilancia, siendo atacados verbal y físicamente incluso con un arma blanca.
Tras ser debidamente controlado, se le encontró en posesión de diversas bolsas de plástico transparente con una sustancia granulada y cristalina que, tras las pruebas correspondientes se determinó que se trataba de metanfetaminas.
Luego de la imputación, la FGE solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado se acogió a su derecho constitucional y solicitó la prórroga de 144 horas, por lo que dicha audiencia se llevará a cabo en días próximos.
Finalmente, el juez determinó que la medida cautelar contra el imputado será la prisión preventiva que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.