Procivy informa del ingreso mañana sábado del frente frío no. 41
– No se esperan descensos significativos en temperaturas, aunque podrían registrarse mínimas en el cono sur de 13 a 15°C el 24 y 25 de marzo
– Se esperan rachas de viento y oleaje de 1.5 a 3 m en la zona costera y lluvias acompañadas de chubascos y actividad eléctrica.
– Continúa la temporada de incendios. A la fecha, se han registrado 245 reportes, es decir, 11 en promedio en el presente mes
– Atento llamado de Procivy a no quemar basura y a los vacacionistas no tirar colillas de cigarros en las carreteras.
Mérida, 22 de marzo de 2024.- Aunque ya fue la entrada de la primavera el pasado martes 19 del presente mes, para este sábado 23 de marzo se prevé el ingreso del frente frío número 41 a territorio yucateco sin descenso significativo en las temperaturas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy).
Con base en datos del Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA), el sistema traerá consigo, durante la mañana, evento norte débil a moderado, lo que provocará rachas de 40 km/h, oleaje de 1.5 a 3 m, así como lluvia de intensidad moderada acompañada de chubascos y actividad eléctrica.
Aunque no se espera un descenso significativo en las temperaturas, podrían registrarse mínimas en el cono sur del estado de 13 a 15°C únicamente en los amaneceres de los días 24 y 25 de marzo.
Esta disminución en las altas temperaturas que provocará el paso del frente frío, representa un alivio para el intenso calor que se ha vivido durante las últimas semanas en Yucatán.
Para este sábado el viento con rachas de hasta 40 km/h y oleaje será perceptible en la zona costera y en el interior del estado, en tanto que se pronostican también lluvias de intensidad ligera a moderada dispersa en el noroeste y suroeste del estado.
Por lo anterior, se recomienda estar atentos a los avisos que emita la Capitanía de Puertos en referencia al cierre de actividades marítimas.
Para el resto de este día 22 de marzo, la cercanía con el frente frío y su interacción con una vaguada favorecerá el potencial de lluvia moderada a fuerte con chubascos y actividad eléctrica en el noroeste y sureste del estado.