Claudia Sheinbaum se compromete a impulsar el desarrollo de Yucatán
Se comprometió a impulsar el desarrollo por medio de la ampliación del puerto de altura y el Tren Maya, que en un futuro se convertirá también en un vehículo de carga
PROGRESO, Yucatán. La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a impulsar el desarrollo del estado de Yucatán por medio de la ampliación del puerto de altura y el Tren Maya, el cual, además de transportar turistas, se convertirá en un vehículo de carga.
En el estadio Víctor Cervera Pacheco, Claudia Sheinbaum, refirió que, como presidenta, le corresponderá inaugurar las dos plantas de energía que se construyen en Yucatán.
Entre las propuestas de campaña, ofreció que todos los niños que estudien en escuelas públicas primaria y secundaria, tendrán una beca mensual.
Durante la presentación de su proyectó para dar continuidad a la 4T, destacó los temas en materia de salud y vivienda.
Destacó también su compromiso para apoyar a los pescadores y dar cobijo a las mujeres con diversos programas.
Ante miles de simpatizantes, la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia aseguró que, al igual que Campeche y Quintana Roo, Yucatán se vestirá de guinda.
Desde lejos, Asunción Huchim Uicab escuchaba con atención el discurso de Sheinbaum Pardo en espera de que dijera algo para ayudar a los hombres del mar.
Con más de 30 años como pescador, Asunción esbozó que los pescadores necesitan apoyos, motores, equipo de pesca, lanchas y sobre todo salud y seguridad.
Mientras la candidata prometía que de ser presidenta todos los niños que estudien en escuelas públicas primaria y secundaria, tendrán una beca mensual.
Entre cientos de simpatizantes se escuchaba la batucada y más allá una pequeña banda que disparaban fanfarrias cada que sonaban los aplausos.
Salud, vivienda, y más de cien puntos explicaba a sus seguidores que llegaron unos por su propio pie y otros en camiones alquilados.
Ahí, en el estadio Víctor Cervera Pacheco, en honor a uno de los más reconocidos políticos de Yucatán, se veían rostros animados, otros cansados y otros más que eran curiosos.
Entre la vendimia, tortas, granizados, chicharrones y souvenirs, la aspirante guinda apenas se refirió a los hombres del mar.
“Vamos a dar más apoyo para los pescadores”, palabras suficientes para que a Huchin Uicab le brillaban los ojitos. Hay confianza dijo con una sonrisa.
Aplausos y banderas agitadas cada que Claudia Sheinbaum ofrecía apoyos y cambios para continuar con la transformación, concluyó.