VUELCA UNIDAD DE LA MARINA

TRASLADAN A UN HERIDO EN HELICÓPTERO

Una camioneta de la Marina Armada de México, volcó en la carretera Dzilam de Bravo- Yalsihón, ubicada al norte de Yucatán dejando como resultado cuatro militares lesionados, entre ellos uno que tuvo que ser trasladado de emergencia en un helicóptero de la SSP al Hospital Militar Regional de Especialidades en Mérida.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 19 del citado tramo carretero, cuando los elementos de la SEMAR se dirigían hacia el Cuyo.

Trascendió que antes de llegar a la población de Yalsihón el guiador perdió el control del vehículo por causas que se desconocen y volcó sobre la misma vía.

Por el siniestro los cuatro tripulantes resultaron lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico severo enviado vía aérea a Mérida mientras que los otros tres fueron trasladados en ambulancias de la SSP a otros nosocomios.

Elementos del  Ejército y la Marina acordonaron el área del accidente y prohibieron el paso de los automovilistas en ambos sentidos.

Se dijo que ese tramo fue cerrado por espacio de varias horas en lo que se llevaba a cabo el rescate de los lesionados y las diligencias de rigor.

Debido a la gravedad de uno de los marinos se activó el  helicóptero Bell 429 de la SSP que se convirtió en ambulancia aérea para trasladar al herido hasta un campo deportivo de Mérida donde ya lo esperaban paramédicos y una ambulancia que se encargó del traslado del elemento al Hospital General Militar de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *