Velas aromáticas de limón: el paso a paso para crear tus propias velas y disfrutar de un delicioso y fresco aroma
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de Diciembre de 2023.- (Enseñame de Ciencia) La limpieza de la casa es una de las prioridades de muchas personas, tratando de diversas maneras de mantener el hogar limpio. Y no sólo mantener una casa impecable, también intentamos lograr que el aroma a limpio perdure por bastante tiempo, ya que los aromatizantes en spray o los que usamos para trapear no suelen durar por mucho tiempo, disipándose el olor a los pocos minutos de haberse aplicado.
Tal vez muchas personas creen que los aromas en el hogar no son relevantes, pero la realidad es que es todo lo contrario, ya que los olores agradables son un elemento importante para conseguir la tranquilidad y el bienestar. El sentido del olfato juega un papel sumamente importante a la hora de fortalecer lazos afectivos con las personas a las que estimamos, nos ayudan a cambiar nuestro estado de ánimo, pues si percibimos un aroma que nos gusta es muy probable que pasemos de una emoción negativa a estar contentos y con una sensación de bienestar.
Por ende, es normal que queramos que nuestro hogar siempre huela bien, por medio de aromatizantes caseros, en spray o líquidos, aunque nos decepcione que el olor no dure por mucho tiempo. Sin embargo, hay una opción que puedes elegir si lo que deseas es llegar a tu hogar y que este huela de una manera increíble, y esta opción es nada más y nada menos que una vela aromática, la cual puedes crear tú mismo o misma usando elementos que puedes conseguir fácilmente. Y el olor que tendrá la vela que vas a preparar es a limón, un aroma delicioso que es capaz de acabar con cualquier otro aroma desagradable en nuestro hogar y otorgarnos una sensación de frescura y limpieza al momento de encenderla. Así que, no esperemos más y vayamos a ello.
Elabora tu propia vela aromática de limón con esta sencilla guía
Realizar esta vela no es complicado, por lo que estamos seguros de que te quedará perfecta, aunque sea la primera vez que lo intentes. Sólo asegúrate de reunir los materiales que te enlistamos a continuación:
- Barras de cera (necesitarás 1 barra de cera para cada vela)
- 1 limón en rodajas
- Esencia aromática de limón
- Colorante vegetal a tu elección
- Olla para derretir la cera
- Recipiente de vidrio para las velas
- Mecha de algodón encerada
Paso a paso para elaborar las velas:
- Ralla o pica en trozos pequeños y colócalos en la olla para derretirla, de preferencia, hazlo en baño María.
- Mientras se va derritiendo la cera, agrega la esencia de limón. Agrega las gotas de esta esencia poco a poco, ya que se trata de un aroma muy fuerte y depende de tu gusto.
- Mezcla muy bien la esencia e intégrala a la cera perfectamente, añadiendo en este paso el colorante que hayas elegido, aunque el color es opcional.
- Si quieres decorar tus velas para que luzcan bonitas, puedes agregar al recipiente donde colocarás la cera rodajas de limón, siendo esta una decoración auténtica y fresca. También puedes hacer detalles con diamantina o algunas hojas de menta, deja volar tu imaginación.
- Coloca una base para pabilo en el fondo y anuda la mecha encerada, sosteniendo el extremo que va por fuera con un palillo de madera para que no se vaya al fondo del recipiente en cuanto agregues la cera.
- Para finalizar, vierte la cera líquida dentro del recipiente ya decorado y deja que se enfríe. Cuando la cera se solidifique, tu vela estará lista para usarse.