Seguirá en prisión, acusado de lesiones

Mérida, Yucatán a 09 de febrero de 2026.- Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.I.S.R. fue presentado ante el Juez del Primer Distrito, con sede en Mérida, en donde quedó vinculado a proceso por el delito de lesiones contra servidor público, por lo que permanecerá privado de la libertad por todo el tiempo que dure el proceso.
La autoridad judicial concedió dos meses para el cierre de la investigación, por lo que el caso seguirá su curso conforme al proceso correspondiente bajo la causa penal 01/2026.
De acuerdo con la indagatoria recabada por los fiscales de litigación, el pasado 28 de enero, en las primeras horas de la mañana, un elemento policiaco recorría calles de la colonia Emilio Portes Gil, a bordo de su patrulla, cuando se percató de un pequeño montón de basura del cual salía humo negro.
Al acercarse, vio al encausado arrojando basura al fuego y al acercarse, el elemento fue agredido por el inculpado, provocándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días, según lo dictaminado por el especialista del Servicio Médico Forense (Semefo).
Antes de finalizar la diligencia, la Juez de Control informó que persistiría la medida cautelar impuesta en la audiencia inicial, por lo que el acusado permanecerá en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
