‘Tara’ se aproxima a costas de Jalisco

Protección Civil Estatal informó este mediodía haber desplegado a 50 elementos en la costa de Jalisco, para apoyar y alertar a la población sobre el acercamiento de Tara, tormenta ubicada a 50 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Puerto Vallarta, Jal. , 16 de octubre de 2018.- (La Jornada)  La dependencia reportó que el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas, encabeza el despliegue de elementos en los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, La Huerta y Cihuatlán.

La dependencia indicó que se ha solicitado a la población no almacenar objetos como colchones en la azotea, o muebles, ya que con la humedad se puede generar el desplome de techos en viviendas en condiciones vulnerables.

Recomienda mantener libre de basura los “bajantes de su azotea, así como drenajes internos, y no almacenar desechos sólidos en patios, pues pueden propiciar el bloqueo de agua y generar encharcamientos”.

También recomienda no quitarse los zapatos ni cruzar calles inundadas o con fuertes corrientes, pues la fuerza del agua destapa las alcantarillas y se corre el riesgo de sufrir un accidente.

A conductores recomienda no estacionarse bajo árboles o líneas de energía eléctrica durante la tormenta, así como abstenerse de cruzar ríos en vehículos o caballos en las zonas rurales.

Desde ayer en la tarde se han registrado intensas lluvias en Puerto Vallarta, principalmente, donde el agua creció hasta casi un metro en avenida Francisco Villa, tras taponearse el drenaje por basura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *