CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2018.-  (Proceso)   La mayoría de los cadáveres (mil 519) fueron recuperados en la capital provincial, Palu; y el resto en los distritos de Donggala (159), Sigi (69) y Parigi Mountong (15), así como en el de Pasang Kayu (1), en la provincia vecina de Sulawesi Occidental.

“Esperamos por completar la búsqueda de las víctimas el próximo jueves”, reveló Sutopo a Xinhua . Aún así, afirmó, no significa que las operaciones terminen ese día.

El vocero explicó que, según el procedimiento, la operación de búsqueda se lleva a cabo durante siete días, pero podría extenderse otros tres.

Si las comunidades deciden continuar con ella, serían equipos de rescate a pequeña escala los encargados de hacerlo.

En tanto, dos mil 632 supervivientes siguen hospitalizados, añadió.

Los terremotos y el tsunami obligaron a 62 mil 359 indonesios a huir de sus hogares y alojarse en refugios improvisados en 147 centros de evacuación, agregó.

Tres terremotos poco profundos de magnitudes 6,0, 7,4 y 6,1 y el tsunami posterior devastaron la provincia el pasado 28 de septiembre, con Palu y el distrito colindante de Donggala como zonas más afectadas.

El tsunami, con olas de entre 0.5 y 3 metros, asoló las zonas costeras cerca de la playa de Talisa, en Palu, y Donggala, de acuerdo con la agencia de meteorología y geofísica.