Legisladores continúan con propuestas encaminadas a elaborar una reforma a la Ley del ISSTEY

Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2022.- Como parte de los trabajos para la elaboración de una iniciativa de reforma a la Ley del ISSTEY, a fin de asegurar el sistema de pensiones de los trabajadores, se llevó a cabo una nueva sesión de la comisión para la Atención de la Situación del Instituto, en donde el presidente de esta, diputado Crescencio Gutiérrez González (NA), instruyó a la Secretaría General la elaboración de una nueva propuesta técnica.

En ésta, se abundará sobre las prestaciones derivadas de los planteamientos realizados por los diputados integrantes de la comisión.

Durante el desarrollo de esta, el diputado del PRD, Eduardo Sobrino Sierra, señaló la importancia de realizar más reuniones de trabajo y dedicarle más tiempo al tema, a fin de generar un mayor avance en las comisiones. “Me parece muy productivo que se haga un plan de días para que nosotros nos organicemos también y se avance por bloques de tema para ir aterrizando un proyecto”, dijo.

En ese sentido, el diputado Erik Rihani González (PAN), se sumó a la propuesta de desarrollar un plan de trabajo y señaló como ejemplo el trabajo previo que se tuvo en el tema de los jubilados, trabajadores activos y los futuros trabajadores.

En su turno, el diputado Jesús Pérez Ballote (PAN), afirmó que con las propuestas técnicas se puede analizar a profundidad toda la información recabada durante las reuniones que se realizaron con los diferentes organismos.

Por último, el diputado Rafael Echazarreta Torres (Morena), entregó una propuesta con el fin de abonar y dar certeza a los trabajadores.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sağlıktan Haber