Presentan Torneo Charro de Gala 2018

Habrá una atractiva bolsa económica y premios artesanales para los ganadores de cada una de las etapas.
 
El evento se llevará a cabo en el Rancho Tierra Bonita del viernes 21 al domingo 23 de septiembre.

 
Mérida, Yuc. 17 de Septiembre de 2018.- En el marco del Mes Patrio, se presentó el Torneo Charro de Gala 2018 “Charrería, Patria y Tradición” , que ofrece a los ganadores atractiva bolsa de premios, tanto económicos como en especie, y que se llevará a cabo los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 del presente, en las instalaciones del Rancho Tierra Bonita.
 
El ingeniero Humberto Mora Martínez, gerente general de Tierra Bonita, dio a conocer lo anterior en rueda de prensa en la que también estuvieron presentes David Berlín Arce, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán; y Vanesa Castro Barrios, gerente del establecimiento.
 
El Torneo Charro “Charrería, Patria y Tradición” se dividirá en tres etapas, una por día: el viernes se realizará a partir de las 7 pm el “Coleadero de Gala”, el cual ofrece los siguientes premios: Primer lugar, silla conmemorativa con valor de 15 mil pesos; Segundo lugar, 5 mil pesos, y Tercer lugar, 2 mil 500 pesos. La noche estará amenizada por la Banda Sinaloense.
 
El sábado, también a partir de las 7 pm, toca el turno al “Caladero de Gala” con los siguientes premios: Primer lugar varonil, silla conmemorativa; Segundo y Tercer lugar, 4 mil y 2 mil pesos, respectivamente.
 
Primer lugar femenil, 4 mil pesos, Segundo y Tercer lugar, 2 mil y mil pesos en efectivo. Para la categoría Infantil se entregarán trofeos y moñas. El Mariachi Méndez le pondrá ambiente a las competencias.
 
Finalmente, para el domingo, en punto de las 12 del día, tendrá lugar el “Pialadero de Gala” en el que se repartirán 4 mil pesos para el Primer lugar; 2 mil para el Segundo lugar, y mil pesos para el Tercer sitio.
 
De acuerdo con el ingeniero Mora Martínez, organizador del evento, para este torneo se espera la asistencia de 65 participantes provenientes de varios municipios yucatecos, así como de las asociaciones de Quintana Roo y Campeche.
 
Agregó que entre las innovaciones que se aplicarán en este torneo, a fin de hacerlo más atractivo, se incluyó la entrega de premios artesanales para los participantes, así como las moñas para los caballos.
 
De igual forma, Mora Martínez invitó al público en general a asistir a los tres días de competencia, a fin de que conozcan este deporte y puedan pasar un rato agradable en compañía de la familia.
 
“La entrada es gratuita y aquí en las instalaciones pueden encontrar servicio de comida y bebidas a precios accesibles en un ambiente 100% familiar, incluso el domingo los niños y niñas tienen acceso nuestra Granjita Interactiva “El Morao”, abundó el directivo.
 
Para mayor información sobre este evento también se pueden consultar las redes sociales, en Facebook: Rancho Tierra Bonita, y al teléfono 941- 0274 y terminación 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *