Emboscan a policías en Chihuahua: cuatro muertos y seis heridos

Cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murieron y seis resultaron lesionados en una emboscada perpetrada por un grupo de mas 50 hombres de La Línea, brazo armado y operativo del cartel de Juárez.

 

Ciudad Juárez, Chih. , 7 de septiembre de 2018.- (La Jornada)  El ataque se registró en la comunidad El Nogal, municipio de Bocoyna en la sierra Tarahumara, donde los grupos de La Línea y el de Gente Nueva, del cartel de Sinaloa disputan el control del tráfico y siembra de drogas.

El director del CES Óscar Alberto Aparicio Avendaño confirmó la información y dijo “que el ataque y las muertes de los cuatro elementos y los seis lesionados no quedarán impunes”.

Señaló que el CES, policía preventiva de la Fiscalía General del Estado, acompañada de elementos militares iniciaron un operativo para ubicar a los responsables.

En conferencia de prensa improvisada, agregó que “permaneceremos firmes, no cesará nuestro trabajo en pro de la seguridad de los chihuahuenses; vamos a capturar a los homicidas, nadie está por encima de la ley”, enfatizó.

Aparicio Avendaño, aseguró que a través de las instituciones del Gobierno del Estado y por instrucción del Gobernador Javier Corral se brindará total respaldo a los familiares de los policías abatidos, además del apoyo para los efectivos que resultaron lesionados, quienes reciben atención médica en centros de salud y hospitales de la ciudad de Cuauhtémoc.

“A la ciudadanía le envío un mensaje de certeza y confianza de que estos arteros asesinatos y atentados en contra de nuestros elementos no quedarán impunes, lamentamos la perdida de nuestros agentes”, concluyó.

Los agentes fueron agredidos cuando regresaban de la ciudad de Cuauhtémoc en donde realizaron la puesta a disposición de tres personas que fueron detenidas con antelación en el poblado de San Juanito.

El reporte preliminar señala el fallecimiento de cuatro elementos, seis lesionados, cinco de ellos reportados como estables y fuera de peligro.

De forma conjunta efectivos de las diferentes corporaciones mantienen un operativo de búsqueda y localización para dar con la ubicación de los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *