GUANAJUATO, Gto., 5 de septiembre de 2018.- (Proceso)  A través de redes sociales, los pobladores difundieron algunos videos en los que se registra el sonido continuo de los disparos.

La población permaneció resguardada en sus casas mientras se registraba el tiroteo que, según narraciones, se prolongó por más de una hora.

En los testimonios, algunos pobladores reportaron la presencia de varios vehículos con hombres armados, quienes habrían protagonizado los tiroteos: uno en el jardín del centro de Huanímaro y otro en la colonia Solidaridad.

“Llegaron 11 camionetas Suburban y Lobo de modelo reciente; controlaron el perímetro de todo el centro de Huanímaro… sacaron a seis personas de una vivienda”, refiere uno de los testimonios.

Trascendió que vecinos de esas zonas llamaron a Policía Municipal y Mando Único para pedir su presencia en estos puntos, pero no hubo respuesta.

“Siguen los disparos” se escucha decir a quienes alcanzaron a grabar los sonidos de las ráfagas con teléfonos celulares.

“Queremos que la autoridad municipal nos dé un comunicado real, queremos tranquilidad y seguridad, ya basta”, pidieron algunos de los habitantes del municipio.