Un ciudadano imputado por robo con violencia ocurrido en periférico

Mérida, Yucatán, 20 de agosto  de 2018.-  En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.F.H.P. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto en el anillo periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

 

Después de decretarse de legal la detención, la Fiscalía formuló la imputación y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por el Juez de Control por todo el tiempo que dura el proceso.

En la causa penal 171/2018 se especifica que los hechos ocurrieron la noche del pasado 15 de agosto, cuando la denunciante circulaba en su auto en la carretera Umán. Al llegar al entronque con el periférico de Mérida, el indiciado abordó por sorpresa su vehículo y presuntamente la amenazó con un arma blanca; apoderándose de dinero en efectivo, un celular y diversos documentos de la víctima, para después darse a la fuga, pero fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después de la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de J.F.H.P., quien solicitó la ampliación del término legal para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 23 de agosto para la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *