Vinculado a proceso por robo calificado

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso al ciudadano H.A.C.M. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, tras los hechos ocurridos el pasado 31 de mayo en el fraccionamiento Sol Campestre en esta ciudad de Mérida.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba pertinentes ante la autoridad judicial y solicitó la vinculación de H.A.C.M. a lo que el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dura el proceso.

En la causa penal 110/2018, se indica que el imputado presuntamente se apoderó sin derecho ni consentimiento, de una mochila en cuyo interior contenía la cantidad en efectivo de 500 mil pesos, lo anterior haciendo uso de la violencia moral y utilizando un arma de fuego.

Después de la vinculación a proceso, la Fiscalía cuenta con un plazo de cierre de investigación de tres meses, mismo que fenece el próximo siete de septiembre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *