Mueren seis en enfrentamiento entre policía y civiles armados en Celaya

El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes se registró en el municipio de Celaya, Guanajuato

Celaya, Gto., 14 de octubre de 2020.- (La Jornada) Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato abatieron a seis hombres durante un enfrentamiento en una comunidad del municipio de Celaya, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Esa oficina indicó que la madrugada de este miércoles, los elementos estatales fueron atacados cuando atendían un reporte de disparos de arma de fuego en la comunidad de Juan Martín. “La agresión se registró sobre el camino que conduce de las comunidades Rincón de Tamayo hacia San Isidro, al sur de este municipio, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) desplegaban un patrullaje para la búsqueda de los sujetos armados que poco antes habían realizado detonaciones en la comunidad Juan Martín”.

Agregó que los elementos encontraron dos camionetas Nissan y Volkswagen, de cuyo interior comenzaron a dispararles.

“Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores”, relató.

Dos hombres huyeron, y se pidió por alta voz que “depongan las armas”, pero continuaron disparando y fueron abatidos, refirió la dependencia.

Las FSPE aseguraron seis armas largas calibre .223, más de 200 cartuchos, seis chalecos balísticos, dos cascos balísticos, un tubo ariete, una cartulina alusiva a un grupo criminal y dos vehículos.

“Derivado de lo ocurrido y siguiendo los protocolos de actuación, el lugar de la escena de los hechos, el armamento, el equipo táctico, la cartulina y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, señaló la Secretaría.

-Ataque a policías en Cuernavaca-
Mientras, en Cuernavaca, un policía fue herido de bala por un ataque de civiles armados contra la su patrulla, la noche del martes, en la colonia Civac, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Alrededor de las 22:41 horas, tiempo local, agrega el informe, “al arribar al lugar localizaron a un oficial lesionado por impacto de arma de fuego, el cual fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica”.

La dependencia añadió que los agresores huyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *