Lluvias desbordan río y causan inundaciones en Tabasco

Las intensas lluvias que azotaron durante la noche Tabasco provocaron el desbordamiento del río Puyacatengo y causaron inundaciones en al menos tres comunidades de Teapa

Villahermosa, Tab., 30 de septiembre de 2020.- (La Jornada) Las intensas lluvias que azotaron durante la noche en Tabasco, particularmente en la zona de la sierra, provocaron el desbordamiento del río Puyacatengo y causaron inundaciones en al menos tres comunidades de Teapa, cuyas familias fueron desalojadas por elementos de Protección Civil, informó la víspera el gobernador Adán Augusto López Hernández.

El Instituto de Protección Civil informó esta mañana que las lluvias de la tarde noche del martes se debió a un “disturbio tropical” no por influencia del frente frío 4, que además ocasionaron la formación de vados en la carretera Villahermosa-Teapa a las altura de la comunidades Santa Rita Y José María Morelos, pero que aún hay paso por esa vía.

Desde anoche el Consejo Estatal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante las inminentes entradas de los frentes fríos 4 y 5, cuyos efectos dejarían precipitaciones acumuladas de 250 a 600 milímetros en los próximos ocho días.

Al respecto, el mandatario López Hernández dio a conocer que ante las lluvias copiosas que se esperan “Tabasco está preparado con recursos técnicos y humanos para afrontar efectos de los frentes fríos 4 y 5”.

Dijo que la situación hídrica de la entidad está bajo control, debido a que la mayoría de los ríos permanecen en niveles estables y la capacidad de almacenamiento de la presa Peñitas está al 80 por ciento.

No obstante, exhortó a la población mantenerse alerta y en comunicación continua, pues informó que “ambos sistemas tendrán impacto en la entidad por espacio aproximado de siete a ocho días, lo que implicaría lluvias acumuladas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *