Prisión preventiva para imputado por homicidio ocurrido en Progreso

 

Mérida, Yucatán, 04 de agosto  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.C.C.L. por su presunta participación en el delito de homicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado dos de agosto en el puerto de Progreso, Yucatán, donde perdió la vida el ciudadano J.A.C.V.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Progreso, la autoridad judicial decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras imputar el delito de homicidio, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada hasta la audiencia de vinculación a  proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 42/2018, se indica que los hechos ocurrieron cuando el indiciado y la víctima se encontraban en la calle 25 en la colonia centro del citado puerto; donde se enfrascaron a golpes  y presuntamente J.C.C.L. agredió a la víctima y le provocó la muerte a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de J.C.C.L., quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que el Juez de Control estableció el próximo jueves nueve de agosto para la audiencia de vinculación.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *