Denuncian chat que exhibe fotos de mujeres desnudas sin consentimiento

Ciudad de México, 5 de agosto de 2020.- (La Jornada) La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la denuncia que realizó en redes sociales la diputada local Alessandra Rojo de la Vega, quien dijo que hay un chat de 20 mil personas, que comparten fotos de mujeres desnudas, sin su consentimiento.

La Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas inició una carpeta de investigación contra la violación a la intimidad; mientras, la policía de investigación cibernética realiza una búsqueda exhaustiva en distintas redes sociales.

Se trata de recabar indicios y localizar a posibles víctimas y exhortarlas a denunciar, y en concordancia con la Ley Olimpia llamó a las personas que han visto violentada su intimidad a que acudan a la dependencia a realizar su denuncia.

Rescatan a 4 personas
Agentes de la Policía de Investigación rescataron de un hotel, de la colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc, a cuatro personas víctimas del delito de extorsión, provenientes del interior del país, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La fiscalía capitalina explicó que la investigación fue iniciada tras recibir una solicitud de apoyo de parte de autoridades de Yucatán.

La carpeta de investigación se inició por el delito de extorsión, luego de que se obtuvieran indicios de que la víctima se encontraba en un hotel de la Ciudad de México, como resultado del trabajo de inteligencia realizado.

Policías de investigación se trasladaron al lugar, donde encontraron al hombre junto con otra víctima, quienes les informaron que había dos mujeres en otra habitación del hotel.

En el operativo fueron rescatados cuatro personas: de Yucatán y Guanajuato, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *