Asesinan a estudiante universitaria en Mexicali

La joven de 20 años fue abandonada en la cajuela de un automóvil en la colonia Insurgentes, en MexicalI, BC.

Mexicali, BC., 1 de agosto de 2020.- (La Jornada) Agosto inició con un feminicidio en Baja California al ser descubierto el cadáver de una joven, amordazada y asesinada a golpes, en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Insurgentes de Mexicali.

Durante el primer semestre de 2020, en la entidad se han registrado 14 feminicidios, tipificados así por la Fiscalía General del Estado, de los cuales seis son por arma punzocortante y siete por ahorcamiento y golpes, además que en las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana se señala que en uno de los casos las autoridades estatales no especificaron la forma en que fue asesinada. En febrero se reportaron seis de los 14 feminicidios.

En este caso, la víctima fue identificada como Genebit Livier Godínez, universitaria de la Facultad de Arquitectura, de 20 años de edad, hija de un empresario de servicios del ramo de la construcción de esta frontera.

Alrededor de las 22 horas de este viernes, vecinos alertaron sobre un hombre que descendió de una carro en la calle María Herrera y echó a correr por la calle Molino del Rey, en las inmediaciones del campus Mexicali de la UABC.s

La policía descubrió el cuerpo sin vida de la universitaria en la cajuela del carro durante la noche del 1 de agosto, el día más caluroso del verano en Mexicali.

En un operativo policiaco fue detenido Daniel, de 19 años de edad, ex pareja sentimental de la víctima, quien fue grabado por la cámara de vigilancia de un vecino cuando salió de su casa con el carro de Genebit Livier y regresó minutos después de manera apresurada.

Daniel fue arrestado y durante la primera entrevista reconoció haber estado en su casa con su ex novia hasta que se fue en un taxi y después varió su versión al señalar que unas amigas fueron a recogerla.

Sin embargo, el carro de la víctima fue localizado a unas calles del domicilio del estudiante de la carrera de Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *