Detienen a 7 presuntos responsables de un feminicidio en Puebla

Puebla, 20 de julio de 2020.- (La Jornada) La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que este lunes fueron capturadas siete personas presuntamente vinculadas con el feminicidio de Angie Michelle, joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que el cuerpo de la joven fue hallado con una herida punzante en el cuello.

Asimismo, comentó que una amiga menor de edad, con quien Angie vivía desde abril pasado, fue quien reveló los detalles del feminicidio, del que fue testigo.

El funcionario mencionó que el pasado lunes 13 de julio, a las 10:30 horas, la Policía municipal de San Nicolás encontró en la localidad de Ocotla el cuerpo de una persona de quien inicialmente se pensó que era un hombre con una herida punzante en el cuello.

También se hallaron cabellos, así como una sábana en la que habría sido envuelto el cadáver de la joven debido a que tenía rastros de sangre.

Además, dijo que fue la amiga de Angie —quién también había sido reportada como desaparecida—, la persona que hizo una llamada a su familia avisando del asesinato.

La testigo fue rescatada en las inmediaciones del mercado Hidalgo por agentes de la Fiscalía por el temor que sentía al haber presenciado los hechos, y después ofreció su declaración.

Con su testimonio, las autoridades pudieron identificar al menos a siete personas que participaron en el feminicidio, quienes posteriormente fueron capturadas, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre cómo ocurrió el crimen y cuál fue la participación de las siete personas.

Familiares y feministas exigen justicia

Familiares, amigos de Angie Michelle e integrantes del colectivo Frente Feminista Radical exigieron este lunes que el feminicidio de la joven no quede impune.

Realizaron una protesta en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde expresaron su hartazgo por los feminicidios ocurridos en la entidad.

Tiradas en el piso, sus compañeras trazaron la silueta de sus cuerpos y esparcieron un líquido rojo simulando la sangre de las mujeres asesinadas.

“Así es como tiran nuestros cuerpos después de matarnos y encuentran nuestra ropa en algún sitio desconocido”, exclamó una de las activistas en la protesta.

Alejandra, una de las familiares de Angie, definió a la joven como una persona “noble” que no le hacía daño a nadie, al tiempo de exigir justicia por el asesinato.

Angie fue reportada como desaparecida el pasado 12 de julio y casi una semana después apareció su cuerpo en la comunidad de Ocotla, municipio de San Nicolás de los Ranchos, en la zona poniente del estado, con evidencia de haber sido asesinada, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *