Sicaria del CJNG ordenó muerte de 3 doctores del IMSS

Un hombre y una mujer relacionados con una célula delictiva del CJNG fue detenida por su presunta participación en el asesinato de tres doctores del IMSS en Tilzapotla, Morelos

MORELOS, 16 de junio de 2020.- (EXCELSIOR) Un hombre y una mujer relacionados con una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida por su presunta participación en el asesinato de tres doctores del IMSS, el pasado 10 de abril en la comunidad de Tilzapotla al sur de Morelos.

La pareja fue detenida en el mes de mayo, en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya, en el auto portaban drogas y vigilaban a jefes de la policía.

Más tarde se obtuvieron pruebas de que ambos ordenaron y participaron en el asesinato de los médicos.

Fue a través del análisis de los registros de investigación, identificación y evidencias periciales recabadas en su momento por la Fiscalía regional Sur que se logró establecer la presunta participación de los detenidos, Óscar Zuriel y Daniela, en el homicidio cometido en contra de tres profesionales de la medicina registrado el pasado 10 de abril en la localidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla”, señaló Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

De acuerdo con el fiscal, el pasado viernes 10 de abril, los tres médicos llegaron a la comunidad de Tilzapotla donde estuvieron ingiriendo alcohol, a ese lugar llegó Daniela “N”, para convivir con los doctores.

Los tres médicos habrían acudido a la zona en horario no laboral y en compañía de una persona del sexo femenino decidieron tomar algunas bebidas en una casa acondicionada, en la parte exterior, para depósito de cervezas y venta de bebidas alcohólicas”, afirmó.

Por el momento no hay pruebas de actividades ilícitas de los doctores, sin embargo, tenían relación con sus asesinos.

De acuerdo al acervo probatorio con el que se cuenta al momento, de las investigaciones y seguimiento del caso se presume que las víctimas habrían tenido contacto previo con personas presuntamente relacionadas con grupos delictivos que operan en distintos puntos del estado y es en el lugar donde se comete el homicidio donde se habrían quedado de ver con una pareja”, dijo.

Daniela arribó al lugar con un grupo de sujetos a quienes dio la orden de asesinar a los doctores, después huyó en un auto propiedad de uno de los médicos.

Al lugar llegó la hoy indiciada, Daniela, alias La Reyna del Sur y/o la maestra Aponte, de 22 años de edad, en compañía de un masculino, y estuvieron hablando con las víctimas, momento en que llegan varios hombres, entre ellos, Óscar Zuriel, a quienes Daniela ordena privar de la vida a los médicos llevándose dichos sujetos consigo un automóvil marca Mercedes Benz modelo 2020 propiedad de uno de los occisos”, aseguró.

Uno de los doctores le dio a Daniela la ubicación del lugar, además la Fiscalía investiga a más personas que intervinieron en el multihomicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *