Por tercera ocasión se entrega Apoyo Alimentario

Este apoyo se encuentra dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Tekax, Yucatán, 15 de mayo de 2020.- Ya está en marcha la tercera fase de entrega de paquetes alimentarios que distribuye el Gobierno del Estado en beneficio de 450,000 hogares yucatecos, como parte del apoyo para quienes más resienten la inactividad económica ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Hasta la puerta de su casa, en la comisaría de Ticum del municipio de Tekax, llegó el esperado tercer paquete alimentario a manos de la familia de Evelina Acosta Vázquez, con el que ha podido mantener la alimentación de su familia durante la contingencia sanitaria.

Como parte de la jornada de entrega de paquetes alimentarios, este día las brigadas del Gobierno del Estado recorrieron el interior del estado en los municipios de Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Sinanché, Tzucacab, Sudzal, Xocchel, Tahmek, Buctzotz, Calotmul, Cuncunul, Mama, Chapab, Tixméhuac, Dzan, Kinchil, Samahil, Akil, Chacsinkín y en 59 municipios más del interior del estado.

Hay que recordar que, desde el 15 de abril, Vila Dosal supervisó el arranque de distribución de los Apoyos Alimentarios en cada hogar de los 105 municipios del interior del estado, en cada casa de las 47 comisarías de Mérida y en hogares en situación de vulnerabilidad y marginalidad de la capital del estado.

En el mismo poblado de Ticum, con poco más de 900 habitantes, la mayoría maya hablantes, vive Aurora Baas Aguilar, quien también recibió el tercer paquete alimentario, indicó que su esposo sale de vez en cuando a trabajar, sin embargo, no obtiene lo suficiente para llevar el sustento al hogar.

Cabe mencionar que las brigadas del Gobierno estatal siguen un estricto protocolo sanitario como lo es utilizar cubrebocas, guantes, caretas, gel antibacterial con 70% de alcohol y guardando la sana distancia con los beneficiarios a fin de garantizar que lleguen estos apoyos de la forma más sana y segura posible.

La entrega de los paquetes del esquema Apoyo Alimentario que forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos, gestionado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para cuidar la salud y economía de las familias del estado, continúa brindando certidumbre alimentaria ante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.