Establecen sentencia en un caso de homicidio simple en grado de tentativa

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2018.-  En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se estableció la sentencia de tres años y cuatro meses de prisión en contra de H.R.P.S., quien en un procedimiento de juicio abreviado fue encontrado responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, cometido en agravio de una persona del sexo femenino, quien brindó su anuencia para realizar este proceso.

 

Como parte de la sentencia, H.R.P.S. recibió una amonestación a efectos de no reincidir, se le suspendieron sus derechos políticos electorales, se le prohibió acercarse a la víctima por un lapso de tres años y se le concedieron los beneficios de trabajo a favor de la comunidad en sustitución de la sanción privativa de libertad.

También se ordenó la destrucción del cuchillo con el que atacó a la víctima el día 23 de febrero del presente año, cuando bajo engaños la llevó a una brecha despoblada, en donde la golpeó, lesionó e intentó asfixiarla, pero no logró consumar el acto.

Tras ser encontrado responsable de los hechos, éste día tuvo lugar la audiencia de lectura de sentencia para dar a conocer la sentencia definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *