Mueren 8 durante choque entre civiles armados y ejército en Guerrero

Efectivos del Ejército Mexicano patrullan las inmediaciones del poblado El Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, luego de ser emboscados por civiles armados.

Chilpancingo, Gro., 20 de abril de 2020.- (La Jornada) Al menos ocho personas murieron durante un enfrentamientos entre civiles, y también con el Ejército Mexicano, en las inmediaciones de la población de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, informaron fuentes del gobierno estatal el domingo.

Mediante un comunicado de prensa se informó que “el enfrentamiento duró una hora y se logró el aseguramiento de dos personas y arsenal”.

Señaló que “al atender denuncias recibidas en la línea de emergencias 911 sobre la presencia de civiles armados en la comunidad de El Naranjo, personal policial y militar fue agredido con disparos de arma de fuego, y repelió el ataque”.

Se envió un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar vuelos de reconocimiento y proteger a la población “durante el sobrevuelo con helicóptero se visualizaron a estos civiles armados en un camino entre las localidades de El Mirabal y El Naranjo”.

Precisó que “en las inmediaciones de la localidad de El Naranjo, los armados agredieron con disparos de arma de fuego a las corporaciones policiales y militares que se encontraban en la zona para proteger a la población. Los elementos policiacos y militares repelieron la agresión logrando abatir a cuatro agresores”.

Agregó que durante una revisión por el área “se localizaron otras cuatros personas privadas de vida que se presume fueron abatidos por los propios civiles armados. Se logró asegurar a dos personas con armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, droga, cartuchos, cargadores, artefactos explosivos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente”.

La comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, se encuentra bajo resguardo y protección de elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado.

En estos momentos se realizan sobrevuelos de reconocimiento con un helicóptero de la Policía del Estado, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *