Ciudadano imputado tras hechos ocurridos en Fidel Velázquez

Mérida, Yucatán, 11 de julio  de 2018.-  En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano M.E.C.A. por su presunta participación en los delitos de lesiones (2), tentativa de feminicidio y violencia familiar, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado ocho de julio en un predio del fraccionamiento Fidel Velázquez.

 

En la audiencia se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación, de la causa penal 140/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando M.E.C.A. presuntamente agredió  a la víctima con un arma blanca en el interior de un predio en el citado fraccionamiento, donde además el padre de la víctima intervino y resultó lesionado, al igual que su pareja.

De la indagatoria se obtuvo que el imputado y la primera víctima sostuvieron una relación sentimental y procrearon tres hijos, pero como M.E.C.A. presuntamente ejercía violencia dentro del matrimonio,  la ciudadana decidió separarse e irse a vivir a casa de sus padres donde ocurrieron los hechos.

Tras formular la imputación, la Fiscalía presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, mismo que solicitó la ampliación del término para resolver su situación y se programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 16 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *