Vinculado a proceso por el delito de robo calificado con violencia

Mérida, Yucatán a 2 de abril de 2020.- En audiencia celebrada en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Juez Ileana Georgina Domínguez Zapata, dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de su autoría en la comisión de un hecho tipificado en la ley como delito de robo calificado cometido con violencia.

La juzgadora expuso que se cumplieron cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación a proceso.

Los hechos expuestos por los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron: “Que el día 25 de marzo del presente año, siendo aproximadamente las 20:40 horas, el ahora imputado ingresó en compañía de un sujeto de sexo masculino, no identificado hasta el momento, al establecimiento comercial denominado Modelorama II ubicado en la calle 32 de la colonia el Roble Agrícola II de esta ciudad, y estando en el interior se aproximó a la ahora denunciante, empleada de dicho establecimiento, quien se encontraba en el área del mostrador y a quien amagó a la altura del abdomen con un cuchillo, amenazándola para acto seguido pedirle entregara todo el dinero que tenía a la segunda persona que estaba con él, por lo que temiendo por su vida, la víctima hizo entrega a dicho sujeto la cantidad de $2,600.00 M.N. que se encontraba en el interior de una caja registradora producto de la venta del día. Posteriormente el hoy imputado le ordenó del mismo modo que le entregara los $300.00 que la empleada tenía en su cartera y se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.”.

Por último, la Juez de control accedió al plazo de 2 meses solicitado por la Fiscalía para continuar con la investigación complementaria. Cabe señalar que la persona vinculada a proceso continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *