Un ciudadano imputado por robo ocurrido en la colonia Obrera

 Mérida, Yucatán, 10 de julio  de 2018.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.I.H.J., por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido el pasado mes de mayo en la colonia Obrera, en esta ciudad de Mérida.

 

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial, tras evaluar los datos aportados por la FGE,  estableció que A.I.H.J. deberá firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, someterse a la vigilancia del mismo centro, no salir del Estado sin autorización judicial, además de no acercarse a la víctima ni a su domicilio y la colocación de un localizador electrónico; todas estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

 

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 124/2018, los hechos se registraron en un predio de la calle 66 de la citada colonia, a donde ingresó el indiciado y presuntamente se apoderó de diversos bienes propiedad del denunciante, esto sin derecho ni consentimiento de la persona que por ley podría otorgarlo.

 

Después de formular la imputación, la FGE continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado, en la audiencia de vinculación a proceso programada para el próximo 12 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *