Coros y Orquestas, acercan a jóvenes a incursionar en la música

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán asistieron a un ensayo de las agrupaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 75 y del municipio de Tahmek.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- La falta de tiempo y dinero le impedía a Danna Jael Morales Molina, de 12 años de edad, aprender a tocar algún instrumento, sueño que tenía desde que era más pequeña, pero que debido a que no encontraba las facilidades no se animaba a seguirlo.

Actualmente, la vida de Danna Jael ha cambiado y ya sigue su gran pasión, pues lleva poco más de 5 meses tocando el violín en la Orquesta Juvenil de su escuela, la Secundaria Técnica Número 75, donde de lunes a viernes combina su tiempo para estudiar y mejorar en la música. “Me siento muy contenta de contar con esta oportunidad”.

La alumna de primer año de secundaria es una de las integrantes de la agrupación Juvenil de la Escuela Secundaria Técnica Número 75, que al igual que el coro de dicho plantel y la Orquesta Infantil del municipio de Tahmek, recibieron la visita del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, durante un ensayo.

De igual la manera, la pequeña agradeció la oportunidad que el Gobierno del Estado le está dando para hacer algo que por mucho tiempo le ha gustado, pero que no había podido hacer, lo cual le hace sentir muy feliz y motivada a seguir desarrollando sus habilidades en la música.

Como parte de la gira de trabajo que realizaron este día, Vila Dosal y Moctezuma Barragán acudieron este día a la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), donde se encontraban practicando estas agrupaciones y pudieron conocer de cerca el trabajo que realizan los profesores para transmitir sus conocimientos a cada uno de los jóvenes músicos para realzar sus capacidades.

En el ensayo, los niños y jóvenes interpretaron una serie de piezas, dando muestra del amplio talento que poseen, pues apenas llevan ensayando unos pocos meses, avance que fue constatado por el Gobernador y el titular de la SEP, quienes, junto con los familiares, disfrutaron de una presentación, que fue reconocida con muchos aplausos.

El Gobernador indicó se abrirán otros 10 centros, los primeros dos en Hunucmá y Maxcanú, y posteriormente este esquema llegará a otros municipios como Valladolid, Peto, Motul, Tizimín, Izamal, Tekax, Ticul y Dzilam de Bravo.

“Reitero que el Gobierno del Estado y los directores yucatecos tenemos ganas de transformar el estado y el país, para seguir brindando opciones a nuestros jóvenes y que cuando terminen de estudiar puedan conseguir trabajo”, finalizó Vila Dosal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *