Identifican a los dos principales sospechosos del feminicidio de Fátima

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.- (Proceso).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) difundió los nombres y rostros de los dos principales sospechosos del feminicidio de la niña Fátima Cecilia “N” y dijo que solicitará a un juez de control la emisión de órdenes de aprehensión en su contra.

Se trata de Gladis Giovana “N”, la mujer que se llevó a la menor de la escuela Enrique Rébsamen el pasado martes 11, y su pareja sentimental, Mario Alberto “N”, bicitaxista y quien presuntamente habría abusado sexualmente de la menor para después quitarle la vida.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Ulises Lara, las identidades de ambas personas fueron halladas en el domicilio de la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, que ayer por la noche catearon elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación de la FGJ. Se investiga si tienen antecedentes penales.

En el lugar también fueron hallados ropa y zapatos de Fátima, documentos de sus padres y el suéter a rayas que llevaba la mujer cuando se la llevó de la escuela, como fue observado en los vídeos difundidos.

Agregó que también encontraron huellas dactilares, manchas de sangre de la menor y datos que serán procesados, pero que permiten a las autoridades sospechar que Fátima estuvo ahí retenida. Por ello, será la Fiscalía Antisecuestros (FAS) la que judicializará la carpeta de investigación del caso.

Posible venganza
Aunque no se ha informado oficialmente la principal línea de investigación del crimen, se habla de una posible venganza.

El funcionario añadió que el delito de privación de la libertad “con la finalidad de hacer daño” tendría una pena de entre 80 y 140 años de prisión. Aclaró que, tras la sustracción de la menor, no hubo actos de extorsión o exigencia de dinero alguno.

Lara López reiteró el llamado a la ciudadanía para aportar datos que puedan ayudar a encontrar a los sospechosos del crimen contra Fátima, de siete años. Adelantó que la Fiscalía solicitará la emisión de la alerta migratoria y el apoyo de la Guardia Nacional, en caso de que hayan abandonado la ciudad de México y estén en algún estado de la República.

“Solicitaremos todo el peso de la ley por este indignante hecho, donde vamos a llegar hasta sus últimas consecuencias”, afirmó el vocero Lara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *