Círculo 47 ya ofrece beneficios tangibles a los productores

El alcalde Renán Barrera visita el mercado “Slow Food”, al que se incorporaron familias de Chablekal, Tixcuytún, Komchén, y Tzacalá

Mérida, 8 de febrero de 2020.— Por medio del programa Círculo 47, el Ayuntamiento de Mérida busca ofrecer cada vez mejores opciones a los productores locales que les permitan vincularse con mercados justos, promover sus cultivos y otros productos, con lo que mejorará la economía de las familias, especialmente del sector rural del municipio, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese tianguis, que se instala todos los sábados, participan cuatro productores de las comisarías pertenecientes al programa Circulo 47 que promueve el Ayuntamiento.

Explicó que de esta manera el programa Círculo 47 se suma al fomento de los mercados naturales y espacios reconocidos donde se comercialicen alimentos y productos provenientes de huertos y cultivos familiares sin agroquímicos ni insecticidas.

Por su parte, Aliza Mizrahi, coordinadora y líder del mercado ”Slow Food”, manifestó que cada vez más personas buscan el contacto directo con los productores, ya que esto les permite conocer la procedencia y forma en que fueron cultivados o preparados los productos que consumen.

Agregó que el tianguis se fundó hace 10 años con la idea ofrecer productos naturales que contribuyan a una fuente de alimentación sana para contrarrestar la influencia de la comida rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *