Se prevén condiciones inestables debido a la llegada del frente frío No. 36

Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2020.- En las próximas 24 horas, se prevén condiciones inestables y el incremento de nublados, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes a localmente muy fuertes especialmente en diversas partes del estado de Yucatán; las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Se prevén condiciones inestables sobre la región debido a la llegada del frente frío No. 36 y su vaguada prefrontal, la cual ocasionara el incremento de nublados después del mediodía, con probabilidad para que se presenten chubascos con tormentas fuertes a localmente muy fuertes especialmente en sectores del norte, sur, oriente y noreste del estado de Yucatán, así como en el norte y suroeste de Campeche, mientras que para el sector norte y centro de Quintana Roo las lluvias acompañadas de tormentas localmente fuertes se presentarán al final de la tarde. Tales condiciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

Por otra parte, las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos de 20 a 30 km/h de dirección este-sureste, cambiando al norte-noroeste después del mediodía, con rachas que podrían superar los 50 km/h en la costa de Yucatán.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 30 a 32 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 13 a 15 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *