Mauricio Vila se compromete con la educación de las nuevas generaciones

En el actual ciclo escolar, Vila Dosal distribuyó más de 43,000 becas económicas en primaria y secundaria.

Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2019.- Durante este año, el Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsó diversas acciones que apoyan la preparación académica de miles de estudiantes de la entidad, entre ellas, el mejoramiento de las escuelas, la profesionalización docente, la entrega de becas, paquetes de útiles escolares y uniformes, distribución de nuevas herramientas tecnológicas y la garantía de que todos los niños y jóvenes yucatecos cuenten con un sitio en escuelas públicas de todos los niveles educativos.

Para asegurar que niños y jóvenes continúen estudiando, con una inversión de 107. 9 millones de pesos se han entregado 43,298 becas económicas en primaria y secundaria; 11,009 para instituciones particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del estado (Segey); 670 de excelencia académica, artística o deportiva, y 250 créditos de apoyo a alumnado de los ramos superior, técnico superior y posgrado.

En el mismo periodo, inició el Programa de Becas de Educación Superior para hijos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del cual se otorgó la cobertura del 100% en inscripciones y colegiaturas, beneficios que también se hicieron extensivos a los hijos de agentes de la Policía Municipal de Mérida, para un total de 409 jóvenes que, de manera inicial, ya cuentan con ese apoyo, además de un respaldo económico de 2,600 pesos al bimestre para sus gastos.

Con una inversión de 92.5 millones de pesos, Vila Dosal entregó 247,619 paquetes de útiles escolares del programa “Impulso Escolar”, para igual número de estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria en Yucatán, apoyo que significó un ahorro de 1,500 pesos por alumno para la economía de las familias yucatecas ante el comienzo el ciclo lectivo 2019-2020.

Los paquetes para el nivel primaria también incluyeron una mochila, 2 camisas de uniforme y un par de zapatos, artículos elaborados por productores yucatecos y que representó una inversión de 61.2 millones de pesos.

En este mismo tenor y debido a la temporada invernal, el Gobernador también distribuyó 208, 533 chamarras del mismo esquema a estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el estado, como medida para proteger la salud de los menores y reducir el ausentismo escolar debido a enfermedades respiratorias, comunes durante esta época del año.

Otra estrategia es la sinergia con la fundación “Ver bien para aprender mejor”, con la cual signó un convenio que ya permitió, en su etapa inicial, atender con exámenes de la vista a más de 11,800 alumnos de 70 escuelas en Chikindzonot, Mayapán, Tahdziú, Tekom, Tixcacalcupul y Umán, en las que se entregaron 1,372 pares de lentes.

De esta forma, Vila Dosal refrenda el compromiso de su administración de fomentar una educación integral con mejores instalaciones, apoyos para que nadie se quede sin estudiar por cuestiones económicas y con maestros capacitados que aporten a la formación de las nuevas generaciones de yucatecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *