“Círculo 47” garantiza la sostenibilidad a los productores

Mérida, 30 de diciembre de 2019. El programa municipal “Círculo 47” está logrando mejorar las condiciones laborales de los productores de las comisarías de Mérida, ya que, a través de este proyecto, implementado por el alcalde Renán Barrera Concha, se generan estrategias comerciales para puedan acercar sus productos a empresarios locales.

Al día de hoy 366 productores forman parte de esta nueva estructura en la que se les organiza y orienta en las etapas de elaboración, comercialización y distribución de sus servicios.

Un ejemplo del buen resultado del “Círculo 47” es el señor Abelardo Balam Chi, fundador de “Kaab Balam”, una planta envasadora de miel ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Dzunucan-San José Tzal.

Abelardo, de 75 años de edad, comentó que desde hace 19 años se dedica a esta noble labor para el sustento de su familia, y agradeció al alcalde Renán Barrera por crear programas como “Círculo 47”, que apoya y cree en la gente del campo.

Otra beneficiaria, la médica tradicional de herbolaria Anselma Chalé Euan, de Xcunyá, también expresó su agradecimiento al alcalde porque a través del programa “Círculo 47” se valora el trabajo de las y los productores de las comisarías.

Cabe mencionar que para la conformación del “Círculo 47” se realizó un censo agropecuario durante el presente año en las 47 comisarías de Mérida a través del Geo portal del Ayuntamiento, cuya información corresponde a entrevistas a 366 productores que comercializan miel apis, miel melipona, cerdos, pollos, pavos, huevos, frutas, hortalizas, peces, ganado, borregos, cabras, plantas, patos, conejos, tortillas a mano y derivados.

Este Geo portal, www.merida.gob.mx/geoportal funciona a manera de directorio para que los potenciales clientes que quieran vincularse con los productores de las comisarías de Mérida puedan obtener la información de contacto, desde su teléfono y correo, hasta su ubicación geográfica, la escala de producción, si emite factura o si tiene nombre la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *