Mauricio Vila impulsa oportunidades para el campo yucateco

Con más de 198 millones de pesos se beneficia a más de 2,700 productores ganaderos, agrícolas y apícolas de 51 municipios, con lo que se respaldaron 1,273 proyectos y se contribuyó al establecimiento de 425 hectáreas de henequén.

Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2019.- A poco más de un año de trabajo, el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha sentado las bases de modernización, mantenimiento y construcción de infraestructura para impulsar el campo yucateco, además de otorgar equipamiento y herramientas de trabajo, para garantizar el desarrollo de las actividades ganaderas, agrícolas y apícolas.

Desde el inicio de la presente administración estatal, el impulso al campo ha sido de raíz, brindando las herramientas necesarias a las mujeres y hombres que se dedican a él, quienes por muchos años no habían sido beneficiados de manera directa y sin intermediarios.

Parte de esta iniciativa fue el programa “Peso a Peso”, ya que más del 80% de los 14,000 beneficiarias y beneficiarios mencionaran que, por primera ocasión, habían sido tomados en cuenta, de acuerdo con el padrón de la Secretaría de la Desarrollo Rural (Seder).

Otro de los esquemas que la administración estatal ha implementado son Veterinario en tu Rancho, los Centros de Producción de Abejas Reina y Mecanización de Suelos Agropecuarios, en los que, de manera coordinada, se labora con los productores para brindar los servicios que requieren.

En cuanto al programa Veterinario en tu Rancho, se busca mejorar la ganadería del estado y aumentar su productividad mediante los servicios de asistencia técnica y consultoría a ganaderos, en especial a los pequeños productores, así como la aplicación de innovaciones tecnológicas.

También se otorga capacitación en alimentación, sanidad, establecimiento de pastos de corte, procedimientos de ensilaje o almacenamiento de forrajes para época de secas, y sincronización con inseminación artificial; además de coadyuvar en la disminución de la población de murciélagos hematófagos, portadores del vector de la rabia paralítica bovina conocida también como derriengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *