Explosión en local de pirotécnica deja seis heridos en Tamaulipas

Francisco Castillo, coordinador de Comunicación Social de Cruz Roja, informó que cinco lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios, mientras que dos se les atendió en el lugar

TAMAULIPAS, 23 de diciembre de 2019.- (EXCELSIOR) Siete personas quemadas, entre ellas una embarazada, fue el saldo que dejó la explosión de seis puestos de venta de juegos pirotécnicos que se localizan en las faldas de la Sierra Madre Oriental al poniente de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Sedena, al tomar el control ordenó aplicar el Plan DNIII, obligando a la evacuación de comerciantes y clientes del lugar por el peligro que representaba. La explosión se registró este lunes a las 14:00 horas en el punto conocido como “El Balcón del Capitán”.

Francisco Castillo, coordinador de Comunicación Social de Cruz Roja, informó que de los siete heridos, cinco fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, mientras que dos se les atendió en el lugar.

Entre los lesionados hay una embarazada, encargada de uno de los locales, quien presenta quemaduras de primer y segundo grado, por lo que su estado es delicado.

Lo que hicieron los trabajadores, lo primero que hicimos fue correr y escondernos. Si hubo explosión”, explicó Nahum Briones, encargado de los negocios.

Dijo que en todas las casillas había alrededor de 20 gentes y que en el local número uno fue donde empezó el incendio para luego extenderse a la número 2 y seguir con las otras.

Por otra parte, el director de Protección Civil Municipal, Julio García Cantú, explicó que cabe la sospecha de que la explosión pudo haberse originado por la energía estática, aunque aún falta por confirmar.

Mencionan que estaban realizando el empaquetamiento de los artificios pirotécnicos; hay un efecto de combustión limpia, un efecto en las paredes que técnicamente nos determina dónde fue el inicio, pero ya será personal de periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado quien haga las indagatorias y determine las causas”, comentó.

Concluyó que por el momento se hizo la revisión de los permisos y que todos los locales cuentan con todos los requisitos tanto en el municipio como con la Sedena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *