El Buen Fin, con saldo blanco y sin incidentes

En el 2020 se promoverá en el extranjero para fomentar el turismo de compras.
Guadalajara, Jalisco, 17 de noviembre de 2019.- El Buen Fin 2019 ha transcurrido con saldo blanco, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, quienes por participación y movimiento mantiene gran afluencia en centros comerciales y tiendas departamentales, incrementando las ventas entre 50 y 100 en algunos establecimientos, según reportes de las cámaras afiliadas a la Concanaco Servytur.

Para constatar y conocer el movimiento comercial y turístico de las principales plazas del país, a fin de preparar las innovaciones y mejoras para la décima edición que será en 2020, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO Servytur), José Manuel López Campos y la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín realizaron un recorrido por Guadalajara.

En esta ciudad se reunieron con: Ismael Del Toro Castro, alcalde de Guadalajara, Xavier Orendáin De Obeso, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador del Gabinete Económico del Gobierno del Estado; Juan José Frangie Saade, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Zapopan; Sebastián Hernández Méndez, Encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Jalisco; Salvador Sebastián Mauricio, vicepresidente Regional Centro Occidente de CONCANACO, y José Manuel Munguía Méndez, coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad del Ayuntamiento de Guadalajara.

En esta gira, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, anunció que como parte de la innovación que se tienen planeadas para el próximo año es la promoción de este evento para atraer turismo de compras a nivel internacional.

Para ello, adelantó, se realizarán acciones para atraer a más compradores extranjeros a las ciudades fronterizas del norte y sur del país, a fin de aprovechar la cercanía de ciudades mexicanas con otras de los países vecinos en ambas zonas.

Destacó que esta gira que realizó Concanaco y la secretaría de Economía es parte de una guardia de las acciones de monitoreo que realizan con las cámaras de comercio del país, con el objetivo de medir el desempeño de El Buen Fin.

El recorrido que se realiza por algunas plazas del país es con la finalidad de escuchar a proveedores y consumidores, así como con las autoridades de los estados y municipios para tener una visión más clara de los puntos que hay que mejorar para tener una mejor edición el próximo año, anotó.

Sobre el número de participantes, José Manuel López Campos precisó que 91 mil empresas solicitaron su registro al programa, que con sus sucursales representan a casi 200 mil puntos de venta, que significa un incremento de participantes, respecto al año anterior, de más del 30 por ciento.
Además, Concanaco hizo un esfuerzo para poner en funcionamiento una plataforma tecnológica que permite identificar los productos, hacer búsquedas y compartir los precios.

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