Operativo vial y reubicación temporal de paraderos por desfile

Las unidades de transporte público retornarán a sus lugares habituales una vez concluido el evento.

Mérida, Yucatán, 15 de noviembre de 2019.- Con motivo del desfile cívico deportivo que se realizará el lunes 18 de noviembre por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, autoridades estatales implementarán un operativo de vial y reubicarán paraderos del transporte público en Paseo de Montejo y calles del Centro Histórico de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que por el cierre temporal de vialidades a lo largo del derrotero se habilitarán vías alternas para el tránsito vehicular. Hay que recordar que la columna del desfile saldrá desde el Monumento a la Patria sobre el Paseo de Montejo para ingresar al Centro Histórico de esta capital por la calle 58, a la altura de la 47, hasta su cruce con la 61, en la que se incorpora para pasar frente a la sede del Poder Ejecutivo. Finalmente, doblará sobre la calle 62 para romper filas en el Parque de San Juan.

Para quienes requieran transitar de Norte a Sur, lo podrán hacer a través de la calle 62 hasta la 57, donde se incorporarán hasta encontrar la 66 y de ahí seguir hasta su destino. En el sentido contrario, es decir, de Sur a Norte, se podrá hacer a través de la calle 56, mientras que quienes desean atravesar la ciudad de Poniente a Oriente lo harán por la calle 79 o por la 21, en la zona de prolongación Paseo de Montejo.

Ante el cierre parcial de algunas calles, el operativo dará inicio a las 6 de la mañana con la participación de elementos de la corporación estatal quienes dispondrán de un plan con vialidades alternas para favorecer el flujo vehicular en las inmediaciones del evento, en coordinación con la Policía Municipal de Mérida.
A su vez, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) indicó que se modificarán 102 paraderos de transporte urbano en las inmediaciones del centro de la capital yucateca, garantizando el mínimo perjuicio tanto para quienes utilizan este servicio como para los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sağlıktan Haber