Renán Barrera promueve la lectura e impulsa las actividades culturales

Inaugura la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, (FILIJ) 2019 en Mérida

Mérida, 2 de noviembre de 2019. La lectura se traduce en alegría, puente de acceso a mejores condiciones y sobre todo a tener a un mundo abierto y listo para vivir nuestra diversidad unidos en torno a una actividad por demás gratificante, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, (FILIJ).

En el evento, que por primera ocasión se realiza en otra ciudad mexicana además de la capital, el Concejal indicó que Mérida va por buen camino en la elaboración de políticas culturales, como una ciudad incluyente para dar un solo rostro al municipio.

En el Parque de la Paz, sede de la FILIJ, Barrera Concha encabezó el acto inaugural acompañado de Rafael Morcillo López, director de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil FILIJ Mérida; Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica; Marilina Barona del Valle, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura (FILIJ CDMX), Margarita Robleda, embajadora de la FILIJ Mérida, y Liliana Bolio Pinelo, subdirectora municipal de Fomento a la Lectura.


Ante autoridades municipales, invitados especiales, niños y niñas, jóvenes y padres de familia, Barrera Concha subrayó que el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de promover la lectura e impulsar las actividades culturales entre niñas, niños y jóvenes que permitan consolidar cada vez más a Mérida como referente cultural de México.

Barrera Concha indicó que, las más de 600 actividades que se realizarán en el marco de la FILIJ durante los próximos nueve días de fiesta cultural, permitirá que expositores, editoriales, artistas, escritores y público en general, vibren al unísono en torno a la lectura infantil y juvenil, llevándoles consigo la oportunidad de abrirse a nuevos mundos y oportunidades de conocimiento que los ayuden en su formación académica y humana.

La FILIJ se realizará hasta el próximo 10 de noviembre, en horario de 9 a 21 horas, con 681 actividades, de las cuales 483 serán abiertas al público y 198 para atender a excursiones escolares previamente inscritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *