Programa “Médico 24/7” acerca la atención a más yucatecos

Programa “Médico 24/7” acerca
la atención a más yucatecos

El Gobernador Mauricio Vila Dosal está cumpliendo con su promesa de tener médicos 24/7 en todas las cabeceras municipales de los 105 municipios del interior del estado.

Mérida, Yucatán 2 de noviembre de 2019.- El programa “Médico 24/7” representa un verdadero alivio para los habitantes del interior del estado, quienes, en caso de enfermarse, antes no contaban con opciones para ser atendidos sin importar la hora o el día de la semana.

Toda la incertidumbre que los pobladores de los 54 municipios en donde ya opera el programa, impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y que paulatinamente se va extendiendo hasta abarcar los 105 municipios distintos a Mérida, ya se acabó, pues antes de la puesta en marcha de este esquema, sólo podían ser atendidos cuando los Centros de Salud de las comunidades estaban abiertos o si enfermaban de noche, debían esperar hasta el día siguiente.

Hay que mencionar que, los consultorios de “Médico 24/7” funcionan con personal y medicinas facilitados por el Gobierno del Estado en espacios bien identificados y proporcionados por los Ayuntamientos en las cabeceras municipales, cuando los Centros de Salud o clínicas en los municipios dejan de prestar servicio debido a que finalizaron su jornada laboral.

En su visita a los municipios para inaugurar estos espacios médicos, Vila Dosal ha sido muy enfático al señalar a los médicos que ofrezcan servicios de calidad y sobre todo, que trabajen con responsabilidad y solidaridad para que nunca más un adulto mayor, una niña o un niño se queden días enfermos sin ser atendidos.

Cabe destacar que, a la par de este programa, Vila Dosal también impulsa otro denominado “Médico a Domicilio”, el cual va enfocado en atender y llevar medicinas a enfermos postrados, mujeres embarazados, personas con discapacidad y adultos mayores, que no tienen la posibilidad de ir a alguna clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *