Mauricio Vila impulsa estrategias para fortalecer la seguridad en Yucatán

El Gobierno de Yucatán invierte en equipos de alta tecnología, junto con estrategias y capacitación.

Mérida, Yucatán, 9 de octubre 2019.- Yucatán se distingue por ser el estado más seguro de México y por ello, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, durante este primer año ha impulsado estrategias para reforzar los niveles de seguridad que permiten al mismo tiempo atraer inversiones locales, nacionales y extranjeras que generan más y mejores empleos para los yucatecos.

Una de las estrategias que van dirigidas a mantener y elevar la seguridad en el estado, es Yucatán Seguro, la cual, con una inversión mayor a los 2,600 millones de pesos, contempla la instalación de 3,527 nuevas cámaras de vigilancia en diversos puntos del estado y 1,000 nuevas cámaras vecinales adicionales.

Asimismo, dicha estrategia que también comprende la instalación de 119 arcos carreteros en nuestras fronteras, entradas y salidas de los municipios, para que junto a los 100 actuales sumemos un total de 219 puntos estratégicos, con tecnología de lectura de placas, para vigilar las entradas y salidas de vehículos a Yucatán.

De igual forma, se va a modernizar la red de semáforos, dotándola de controladores inteligentes para mejorar el flujo vehicular y permitir que los vehículos de emergencia puedan llegar más rápido a su destino.

A este sistema de seguridad se sumará la adquisición de 6 drones de alta tecnología y un avión especializado en vigilancia, esto con el fin de estar siempre un paso delante de la delincuencia y sobre todo para que contribuya al cuidado del estado con equipamiento de alta tecnología por tierra, aire y mar, ya que también se adquirirán 4 embarcaciones especializadas para proteger la costa.

Para añadir a estos esfuerzos, de igual manera Vila Dosal anunció que se realizará la actualización del existente Centro de Monitoreo Estatal C4 a un Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), para contar con la más moderna tecnología y garantizar una mejor coordinación y pronta respuesta de la fuerza policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *