Indispensable la participación ciudadana en materia de seguridad

Preside la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención Social del Delito

Mérida, 7 de octubre del 2019. En el marco de la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Prevención Social del Delito, el alcalde Renán Barrera Concha convocó a la sociedad civil a trabajar de la mano de la autoridad municipal en la elaboración de políticas públicas que contribuyan a fortalecer cada vez más el tejido social del municipio, ya que esto permite enfrentar de manera más eficaz los retos y desafíos en materia de seguridad pública.

La creación del consejo que se instaló hoy se logró a iniciativa del alcalde y forma parte de su proyecto para fortalecer acciones en materia de seguridad e impulsar estrategias que garanticen la paz social en Mérida, a la vez que apuntalan el trabajo de la Policía Municipal.

Este nuevo órgano consultivo contribuirá a conjuntar esfuerzos con la sociedad civil para poner en marcha programas y acciones encaminadas a preservar e incrementar la seguridad pública en el municipio.

Ante representantes de las diversas instituciones académicas, empresariales, gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que conforman el consejo, Barrera Concha remarcó que para la seguridad en Mérida es fundamental contar con un sólido tejido social y un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Señaló que las ciudades con mayores índices de violencia son aquellas en las que prevalece la apatía y la indiferencia por parte de la sociedad.

El alcalde, quien ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública Municipal, destacó que la creación de programas como la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz permite reforzar las acciones en materia de seguridad no solo en Mérida sino en todo el Estado de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *